Comencemos diciendo que las joyas son parte de nuestro outfit diario, las utilizamos para ocasiones importantes y especiales, ya sea hombres o mujeres, todos usamos joyas para completar nuestro estilo y reflejar nuestra personalidad. Incluso, se utilizan joyas como parte de una tradición, esas que representan un gran valor sentimental y pasamos de generación en generación en nuestra familia, o cultural, en la que dependiendo del momento de la historia pueden representar ciertas simbología, valores y creencias de acuerdo a la pieza que se lleve. 

      Cada pieza de joyería lleva su toque único y diferente, un significado que las personaliza, que se adapta a tu esencia, ya se trate de una personalidad sobria, clásica, elegante o moderna, sencilla y alegre, para todos hay una joya que combina a la perfección. Pero yendo al grano, Cual finalmente es su efecto en nosotras(os)?

  1. Nos hacen sentir bien vestidos y nos ayudan a reflejar un estilo personal, ese que nos hace tan únicos e irrepetibles. Nos dan elegancia, estilo y glamour. Nos dan una imagen bien cuidada. 
  2. Por consiguiente, nos llenan de seguridad y confianza en nosotros mismos, tanto en el caso de las mujeres que terminamos robando miradas al llegar brillando a un lugar, como en el caso de los hombres que enaltecen su masculinidad y su elegancia.
  3. Pueden afectar nuestro estado de ánimo y nuestra autoestima de una forma muy positiva. - Éstas nos hacen sentir nuestra mejor versión, reflejando lo mejor de nosotros. Nos hacen sentir únicos, seguros de lo que somos y de a donde vamos, y que donde pisemos lo haremos por todo lo alto.
  4. En el caso de esas joyas que llevas por un valor sentimental, te harán sentir valioso e importante ya que te recordarán que quien te la regaló, te aprecia y tú llevas esa esencia en ti cada vez que la miras.    

       

      De hecho, según los científicos, las joyas se sitúan en el tercer escalón de la Pirámide de Maslow en el sitio reservado para la aceptación social, ya que a través de ellas nos otorgamos un cierto nivel dentro de la sociedad de la que formas parte, y nos sirve para completar nuestra imagen, la forma en la que nos perciben y entonces, la forma en la que somos incluido dentro de nuestros grupos sociales. Pero, también se encuentran en el cuarto nivel, el cual trata de la autoestima, ya que nos hacen  sentir cómodos y seguros de nosotros mismos. Esto porque nos hace sentir que nos cuidamos y nos queremos, cuidando nuestra imagen y dándonos lo mejor.

        ¿Y qué es la pirámide de Maslow? Pues, es una teoría acerca de la motivación personal. Trata de explicar qué factores impulsan la conducta humana. La pirámide consta de cinco niveles que están ordenados jerárquicamente según las necesidades humanas que tenemos todas las personas.

        En fin, las joyas son objetos muy valiosos, y nada triviales, como algunos piensan o creen. Son accesorios que nos ayudan a crear nuestra autoconfianza. En muchos casos, piezas de gran valor sentimental que nos recuerdan preciados momentos y personas de nuestra vida, incluso, pueden encerrar una tradición histórica y cultural que nos hace sentir parte de determinada sociedad.

         Por último, han sido muchas las personas que nos han escrito que la joyería tiene el poder de hacerles sentir hermosas(os), únicas(os), empoderadas(os) y confiadas(os) de que saldrán, hoy y todos los días, sintiéndose capaces de comerse al mundo. Nuestro consejo, escoge esa pieza que te hace resaltar y expresar lo que sientes y cómo te sientes, ¡y deja que te eleve al próximo nivel!

 

September 08, 2024 — Adriana Cordero

Leave a comment

Please note: comments must be approved before they are published.